martes, 5 de abril de 2016

¿PARA QUÉ SIRVE LA ESCUELA? ¿QUÉ ESCUELA QUEREMOS HOY EN DÍA?

Actualmente, muchos docentes se preguntan si el sistema educativo ofrece a los estudiantes todos los recursos necesarios para el desarrollo total y correcto del individuo pero, ¿actúan libremente los profesores en sus aulas, o están encorsetados? ¿de qué tipo de escuela les gustaría formar parte?


          La escuela permite que los ciudadanos se homogenicen, que la educación sea para todos la misma, y que no haya escuelas aisladas que impulsen otro tipo de educación.
       La escuela sirve para alfabetizar e impulsar una creatividad en una nueva época. La  escolarización antes era para un grupo reducido, y ahora se ha extendido porque al  estado también le interesa, aunque también es el que limita el sistema educativo. En la actualidad, el estado no se involucra en la escuela, pero sí que toma muchas decisiones que deberían decidir aquellos que forman parte de la comunidad educativa.

        Muchos de nosotros nos gustaría  que la escuela que fuera un lugar donde poder relacionarse. Una escuela que valore la creatividad y potencie las artes. Teniendo cosas en común para todos, partir de unos conocimientos básicos y comunes para todos, pero que al mismo  de alas, y cree individuos autónomos. Un espacio donde profesor y alumno se comuniquen libremente, y donde se agrupen los alumnos por su nivel y maduración, y no por la edad.

      Las escuelas son diferentes, y también lo son los niños que están dentro. Por eso, se debería tratar de homogeneizar los contenidos para adaptarnos, como docentes, a las necesidades particulares de cada alumno, puesto que también sería un punto a favor que la especialización en la educación empezara antes, preparándonos aún más.

“Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual.”~ Alexis Carrel


No hay comentarios:

Publicar un comentario